ACERCA DE NOSOTROS

Érase una vez dos, diplomados en biblioteconomía y documentación ambos, que no encontraron la sabiduría en la facultad, como era de esperar. Al margen de esa carrera universitaria hicieron carrerón del inconformismo, lo cual les llevó a un enfado interno con todo y con todos porque desde pequeños creyeron que nada es como les contaban, había algo que no les cuadraba….

A los dos les ha pasado lo que alegoriza esta anécdota:
Cuando en una ocasión le preguntaron a San Agustín qué hacía Dios antes de crear el mundo, contestó: “Estaba creando un infierno para las personas que hacen preguntas como esa”.

Iñaki, corazón encerrado en un cuerpo de hombre que reclama el amor como valor absoluto en todo y en todos para recibirlo y entregarlo continuamente sin remilgos. Libertario patológico que reclama la felicidad y la libertad para todo ser humano, así que sí, es un antisistema. Busca incansablemente su libertad y la de quienes le rodean. El mayor fallo que cree tener es la excesiva desconexión, a veces no tiene toma a tierra, otras demasiada….
Ha experimentado la energía moverse por su cuerpo en un torrente con muchísima fuerza y la creencia que se le presenta con más claridad sobre él es que “es un canal”, porque a través de él pasa “algo” que no puede explicar.

María, buscadora incansable del sentido de todo lo existente porque sí, esa es la lucha pugnaz que emprendió hace mucho tiempo.
Desde pequeña se plantea que si, pudiendo no haber nada de nada, ¿por qué hay algo?
La carencia de religión en su familia hizo que no perteneciera a ninguna iglesia ni doctrina. Tras fracasar varias veces, a los 28 años dió con Silo y su mensaje y todo un mundo de caídas en cuenta y atada de cabos se abrió frente a ella.
El mayor fallo que cree tener es el tratar de explicarse todo intelectualmente, sombra de la herencia racionalista del sistema en el que se crió, obvio.
Tiene una sospecha, hay una parte de nosotros que lo sabe todo. ¿Y si el sentido de todo tiene que ver con nosotros? ¿Alguien se lo puede explicar con la cabecita?.