MANIFIESTO


“Todo ser humano tiene derecho a preguntarse por el sentido de su vida.”
Silo

Silo, pensador de la segunda mitad del siglo XX, arranca en los argentinos años 60, en Mendoza, lanzando un mensaje al mundo en una arenga llamada “Arenga de la curación del sufrimiento” en la que transmite que sin fe interna es imposible acabar con la violencia. Desarrolla una doctrina y un movimiento, el movimiento humanista,  cuyo pilar central es la coherencia entre el sentir, el pensar y el actuar. Dicha doctrina tiene como regla de oro “aprende a tratar a los demás como quieres ser tratado” y promueve la reflexión sobre el cambio de dirección de las propias acciones abandonando la posición centrípeta mecánica para tratar de colocarse en un actuar centrífugo intencional.

Este maestro para muchos y referente de la no violencia activa, escribió diferentes obras que aquí ponemos a disposición de quien quiera acercarse a su mensaje. Aquí estamos, una maestra de su escuela, neófita en otras espiritualidades y un neófito en el siloismo con un largo sendero espiritual detrás suyo, que se encontraron para acompañarse en la búsqueda del sentido a través de aquel mensaje que vino desde los pies del Aconcagua, desde el corazón de un hombre bueno. Creemos que en él se puede encontrar gran sabiduría y reflexión sobre la mayor búsqueda que tiene todo ser humano.

Nuestro objetivo con esta página es poner al servicio de todos, materiales escritos relacionados con la búsqueda del sentido y también servir de plataforma para su expresión a cualquier persona sobre experiencias que lo trascienden así como expresar nuestras comprensiones, caídas en cuenta y pequeños atisbos…. También nos gustaría relacionar las huellas de las traducciones que han ido haciendo los seres humanos de sus accesos a los niveles profundos de la conciencia a través de la historia y por supuesto, intercambiar con otros sobre cómo acceden ellos al “otro lado de la realidad”,  cualquiera que sea su cosmogonía personal.

Este espacio web está destinado a aquellas personas que se consideren en búsqueda, podéis publicar vuestras reflexiones, comprensiones, intuiciones y hallazgos igual que lo hacemos nosotros, vengáis de donde vengáis, creáis en lo que creáis, lo más importante es acompañarnos en la mayor búsqueda que todos tenemos y que según nos dicen los grandes sabios, tiene que ver con lo más profundo de nuestra conciencia y se halla en lo más profundo de nuestro corazón. ¿Os animáis?

3 comentarios — Comentar

Victor

Muchas gracias por la pagina.
No la conocía y me ha gustado mucho el contenido y los comentarios de los autores…
Un afectuoso saludo
Victor…desde Buenos Aires (Argentina)

Gabriel Vergara

Enhorabuena!.
Un creativo y ludico aporte a la gran busqueda! larga difusion y profundas revelaciones en vuestro intento… que es nuestro intento!
Gabriel

raul lilloy

Hola
Soy director de Bubok Argentina y quería descargar algunos libros pero siempre da error en red.
Excelente página, los felicito.
Raúl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *